Seminario “Discursos contra hegemónicos sobre trata de personas”

Para los meses de abril y mayo, ACCT ha organizado un seminario cuyo hilo conductor son los discursos sobre el delito de trata de personas que se corren de aquellos hegemónicos y que intentan y performan otras maneras de entender este fenómeno.

El seminario aborda tres grandes ejes que diseñamos en base a temas que fueron surgiendo el año pasado durante la capacitación de actualización que dictamos. Esta capacitación fue bien en/cuadrado en las discusiones teórico/practicas clásicas que bordean la trata de personas y las políticas publicas instauradas a partir de la ley de PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS Y ASISTENCIA A SUS VICTIMAS de 2008. En estos encuentros surgieron preguntas cuyas respuestas solo se construirán con el aporte de la teoría social y de colectivos que interpelan los discursos hegemónicos y establecidos desde el estado y algunos sectores de la sociedad civil sobre el fenómeno de la trata.

Entonces este seminario tiene, un primer eje,  TRABAJO/TRABAJOS, trabajo informal, neoliberalismo, la explotación asumida, la financiarizacion de la explotación, Dignidad/Trabajo; el segundo eje, es CUERPO, la explotación en el cuerpo, la fragmentación del cuerpo, la construcción de identidades; el tercero, es MOVIMIENTOS SOCIALES contra la explotación y la trata de personas, otras formas de luchar e interpretar este delito.

Para inscribirte en el seminario debes completar el siguiente formulario y enviarlo a info@acctlatam.org: FORMULARIO 2016

El cronograma de clases podes descargarlo en el siguiente link:PROGRAMA ACCT 2016 -1 cuatrimestre-